Construirán viviendas para 95 familias en extrema necesidad en Sarapiquí

Imágenes del proyecto Don Sergio 1

95 familias en extrema necesidad  de Sarapiquí contarán con vivienda propia, luego de que el Banvhi (Banco Hipotecario de la Vivienda) aprobara un financiamiento por 2437 millones de colones para la compra de un terreno, obras de urbanización y construcción de viviendas en ese cantón.

Entre las personas beneficiadas con la construcción de estas viviendas se encuentran mujeres jefas de hogar, adultos mayores y personas con discapacidad.  El proyecto denominado don Sergio II, va a estar ubicado en la comunidad de Colonia Victoria en el distrito de Horquetas

 Este consta de viviendas construidas totalmente con madera. 61 de estas serán de un piso y 17 de dos pisos. Estas casas de dos pisos albergarán a dos familias distintas, cada cual en uno de los pisos. Es decir que 61 familias se ubicarán en las viviendas unifamiliares y 34 en las bifamiliares.

La empresa responsable de las obras es Constructora y Consultora AJIP Ingeniería y la Fundación Costa Rica Canadá.

De acuerdo con información del Banvhi, el tamaño de las casas está relacionado al número de integrantes de la familia, pueden ser de dos o tres dormitorios (para núcleos numerosos) y con adecuaciones para persona adulta mayor o con discapacidad. A estas últimas se les asignará una vivienda unifamiliar o bien que esté ubicada en la planta baja de las de dos niveles. 

La urbanización en la que estarán ubicadas estas casas contará con aceras, rampas con barandas y calles con señalización vial vertical y horizontal, cordón y caño; parques; juegos infantiles y una planta de tratamiento de aguas sanitarias, con su estación de bombeo.

En el entorno del proyecto don Sergio, se encuentran los poblados de Colonia Victoria y Río Frío donde las familias disponen de acceso a educación primaria, secundaria y universitaria, áreas de instalaciones comunales y de juegos infantiles, iglesias de distintos credos religiosos, servicios de transporte público y centros de comercio de bienes y servicios.

Comparte en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =