Construirán proyectos para mejorar servicio de agua potable en Limón y Guácimo

. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) firmaron este viernes un contrato de préstamo para la construcción de 6 proyectos de agua potable y saneamiento. 

Tress de estos proyectos se ejecutarán en la región Caribe, específicamente en el cantón central de Limón y el cantón de Guácimo.

El contrato de préstamo Nº 2188 fue firmado por la presidenta ejecutiva del AyA, Yamileth Astorga, y el gerente país de Costa Rica ante el BCIE, Mauricio Chacón, en presencia del Presidente de la República, Carlos Alvarado.

Nutricionista Cristina Mora

En Guácimo se realizarán mejoras al acueducto de ese cantón. La inversión que se realizará para estas mejoras es de 16,3 millones de dólares y beneficiará a una población de  59.600 personas. Se estima que estas obras esten finalizadas en el cuarto trimestre del 2023.

Por su parte, para Limón hay dos proyectos contemplados; uno consiste en la segunda etapa de trabajos para mejorar el sistema de abastecimiento de agua potable de ese cantón. Esta etapa tendrá una inversión de 61,2 millones de dólares. La población beneficiada será de 132.700 personas y se estima que los trabajos finalizarán en el segundo semestre del 2024.

El otro proyecto para el cantón limonense es la construcción del alcantarillado sanitario de Moín. Para esto se invertirán 11 millones de dólares y se espera que se encuentre listo en el segundo semestre del 2022.

Además de los proyectos que se desarrollarán en la provincia de Limón, con este préstamo se financiarán otros proyectos similares en Quepos, Jacó y Ochomogo.

Para financiar todas estas obras se contará con 111 millones de dólares provenientes del préstamo firmado este lunes y 28,7 millones de dólares de contrapartida del AYA.

Comparte en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 7 =