Atropellada y hermética visita de Presidente Carlos Alvarado a Limón

Protestas y fuertes dispositivos de seguridad marcaron la visita de el Presidente Carlos Alvarado y su gabinete al cantón central de Limón.

Alvarado no participó del Parade durante la tarde, como estaba planeado, y los vicepresidentes Marvin Rodríguez y Epsy Campbell, así como un grupo de ministros y diputados que se encontraban en la actividad, debieron abandonarla a causa de una manifestación por parte de trabajadores de Japdeva, que se internó en medio del desfile .

Los manifestantes protestaban contra el Proyecto de reestructuración de esa institución, propuesto por el Ejecutivo y aprobado recientemente en la Asamblea Legislativa.

Durante la noche, el Consejo de Gobierno, realizado en la Casa de la Cultura, transcurrió en total hermetismo, con calles aledañas cerradas y con importante protección policial, así con una participación mínima de la ciudadanía en el interior.

En las afueras, un grupo de trabajadores continuó protestando durante varios minutos e incluso una persona fue detenida por daños tras aparentemente haber quebrado unas ventanas del inmueble en el que se realizaba el Consejo de Gobierno.

El Presidente Alvarado se marchó del lugar poco antes de las 10 de la noche sin haber tenido mayor contacto con los ciudadanos limonenses y tras realizar una sesión que giró en torno a la defensa del proyecto de reestructuración de Japdeva así como otros proyectos como el de Ventanilla Única Regional.

Comparte en Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − doce =