Alcalde Pococí: «Gobierno cierra los ojos a nuestras zonas y solo toma decisiones para región central»

Este jueves el Gobierno dio a conocer una serie de medidas para enfrentar la pandemia por COVID-19, donde las decisiones tomadas se centraron principalmente en los cantones de la Gran Área Metropolitana.

Las restricciones dadas a conocer este jueves provocaron la reacción de algunos sectores que manifestaron su queja al considerar que se les ignoró o no se les consultó.

El alcalde del cantón de Pococí, Manuel Hernández, fue crítico con el anuncio de las autoridades gubernamentales, al considerar que las medidas solamente consideran a la región central del país, ignorando la situación grave que viven otros cantones como el que él representa.

Tenemos un Hospital ya colapsado, instituciones de primera respuesta con recursos limitados, altos niveles de contagio, centros educativos con brotes, y aún así, el gobierno cierra los ojos a nuestras zonas y solo toma decisiones para la región central.

Esperamos más del Gobierno, la situación que vivimos en el resto del cantones del país no es menos apremiante que la que se vive en la parte central; así lo manifesté temprano y ya estamos conversando con otros alcaldes del país para que se nos escuche” expresó Hernández mediante una publicación en redes sociales.

Durante la última semana hemos participado en reuniones convocadas por el Gobierno central para conocer las acciones y…

Publicado por Manuel Hernández – Alcalde Pococí en Jueves, 29 de abril de 2021

Asimismo la UCCAEP expresó su disconformidad con las medidas propuestas, así como la forma en la que se tomó la decisión

“Las actividades formales, que respetan y siguen con disciplina los protocolos sanitarios son las que pagan “los platos rotos”. El cierre de las actividades del 3 al 9 de mayo golpeará a los que menos tienen y es un desincentivo a la recuperación y generación de empleo”, afirmó José Álvaro Jenkins, Presidente de UCCAEP.

Asimismo expresaron que la convocatoria del Poder Ejecutivo al sector empresarial se convirtió solo en una reunión informativa, pues las medidas acordadas ya eran una decisión tomada.

Entre las medidas dadas a conocer este viernes por parte del Gobierno, se encuentra el cierre de establecimientos comerciales entre el 3 y el 9 de mayo, así como una restricción vehicular por placas entre el 3 y 31 del mismo mes. No obstante estas medidas solo se aplicarían en cantones de la región central del país, con lo cual para las provincias ubicadas fuera del GAM las medidas nuevas son casi inexistentes.

Como medida principal dentro del los cantones fuera de la región central se encuentra la implementación de una restricción vehicular por placas durante los fines de semana:

Restricción aplicable fuera de la Región Central (3 al 31 de mayo)

Circulación vehicular de 5:00 a.m. a 9:00 p.m. Salvo lista de excepciones, NO circulan:

  • Sábado: 1, 3, 5, 7 y 9
  • Domingo: 0, 2, 4, 6 y 8
Comparte en Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + doce =