Este 3 de noviembre se realizará la Feria Inclusiva en Guápiles

Este 3 de noviembre se realizará en Pococí la Feria Inclusiva, en el marco de la semana de los derechos de las personas con discapacidad.

Esta actividad se efectuará entre las 9 am y las 5 pm en el Salón Parroquial de Guápiles.

La Feria Inclusiva busca informar y sensibilizar a la población sobre este importante tema, y sobre la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito social.

A lo largo del evento se estarán presentando charlas sobre los derechos de las personas con discapacidad, presentaciones artísticas, venta y exhibición de artesanías, así como gastronomía local, entre otras.

La charla de apertura estará a cargo del señor Mario Rivera Lizano, coordinador de la unidad de derechos de personas con discapacidad de la Asamblea Legislativa.

También se presentará la charla Hablemos de TEA (trastorno del espectro autista) a cargo de Yanory Meza Durán, directora de APAZA (Asociación de Personas con Autismo de la Zona Atlántica)

Es importante señalar que durante la feria habrá personas con discapacidad auditiva ofreciendo su trabajo en áreas como construcción, reparación de zapatos, panadería y costura entre otros.

Además habrá una mesa donde se recibirán voluntarios tanto caninos como de dueños de mascotas para un proyecto de canoterapia que iniciará en el 2019. La canoterapia es una terapia en la que los perros son protagonistas para el tratamiento de personas con trastorno del espectro autista.

Micke Bejarano estudiante de Terapia Física atenderá consultas de los Profesionales – Terapeutas que deseen ser voluntarios, y Manuel Navarro entrenador de perros, atenderá consultas de dueños de perros que deseen ponerlos al servicio del proyecto y explicará las características de las conductas de perros que se requieren. Ambos estarán atendiendo al público hasta las 3 pm.

La Feria Inclusiva es organizada APAZA, ASOPREL, Metamórfosis y la Casa para la Cultura de Pococí

Comparte en Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =