13 detenidos en Limón por aparente robo de contenedores

Este martes se detuvo 13 personas sospechosas de conformar una organización que, al parecer, se dedicaba a robar contenedores tras un allanamiento dirigido por la Fiscalía Adjunta de Limón. 

Según informó el Ministerio Público, los operativos iniciaron a las 4:00 a.m. y se realizaron en las zonas de Colina, Pueblo Nuevo, Pacuare, Triunfo, Corales 3, Seldeca, Liverpool, Zent, Almendros, Cieneguita, Bohio y San Carlos. 

Durante los allanamientos se decomisaron celulares, bloqueadores de GPS, armas de fuego, marchamos para contenedores, placas de camión, entre otros elementos. Además, en las diligencias también se ubicaron artículos que anteriormente fueron reportados como robados; también se incautó aproximadamente un millón de colones en efectivo.

Abogado en Linea

Al parecer, desde el 21 de marzo del 2019 hasta el 07 de enero anterior, los sospechosos se unieron para crear una banda dedicada a la sustracción de contenedores. Se cree el líder de la organización ordenaba a los otros integrantes privar de libertad a los conductores de los camiones y, posteriormente trasladar bienes robados a un lugar de acopio.

Se presume que la sospechosa administraba el dinero generado por los robos y, al parecer, según disponía el líder, ella lo entregaba para su utilización.  

Imagen con fines ilustrativos

Estas son las 13 personas detenidas:

  1. Salazar Rodríguez (líder). 
  2. Zúñiga Jiménez (mujer).
  3. Salas Bastos.
  4. Gutiérrez Quesada.
  5. Durán Alpízar.
  6. Solano Castillo.
  7. Jaén Ochoa.
  8. Bourne Mondell.
  9. Navarro Borge.
  10. Serrano Ramírez.
  11. Dapson Thompson.
  12. Salguero Rojas.
  13. Guzmán Corea.
Comparte en Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 6 =