100% de la provincia de Limón en Alerta Naranja por aumento de casos de COVID-19

Este lunes 4 de mayo la Comisión Nacional de Emergencias brindó una nueva actualización de las alertas por COVID-19 en Costa Rica.

En total 13 cantones subieron de alerta amarilla a alerta naranja. Con esto ya son 65 cantones del país los que se encuentran en este nivel de alerta, es decir el 79% de los 82 cantones.

En el caso puntual de la provincia de Limón, Siquirres, que era el único cantón caribeño en alerta amarila, subió a alerta naranja. Con esto, actualmente los 6 cantones de la provincia de Limón están en alerta naranja.

Limón es actualmente la única provincia del país cuyo 100% de su territorio se encuentra en este nivel de alerta por causa de los altos niveles de contagio en sus territorios.

La provincia de Heredia se encuentra en una situación similar, pues el 90% de sus cantones están en alerta naranja

“Enfrentamos el peor momento de la pandemia, los casos aumentan aceleradamente dejando un impacto en casi todo el territorio costarricense, poniendo el riesgo nuestro Sistema de Salud, es por ello que alzamos una vez más la voz para acatar con disciplina las medidas sanitarias”, explicó Sigifredo Pérez, Director de Gestión de Riesgo de la CNE.

Alcalde Pococí: «Gobierno cierra los ojos a nuestras zonas y solo toma decisiones para región central»

El jueves anterior se dieron a conocer una serie de medidas por parte del Gobierno, sin embargo estas fueron dirigidas principalmente a los cantones de las provincias del centro del país, con lo cual en la provincia de Limón no se han estipulado medidas significativas durante los últimos días para detener la propagación del virus.

De acuerdo con la CNE, «los Comités Municipales de Emergencia (CME) trabajan en definir estrategias locales para reducir el contagio a través de campañas de sensibilización, el cierre de espacios públicos como parques para evitar aglomeraciones y en supervisar el acatamiento de los protocolos anti-COVID en los comercios y otros establecimientos del cantón». 

Estas son las nuevas medidas contra el COVID-19 anunciadas este jueves por el Gobierno

Comparte en Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =