Pequeñas empresarias de Guácimo reciben equipo para desarrollar su negocio

Un grupo de pequeñas empresarias de Guácimo recibió equipos para mejorar su negocio, como parte del programa Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (INDER).

Esta donación de equipos incluye mesas y un fregadero de acero inoxidable con dos tanques, además una romana de humedad y otra de peso ligero. También, una máquina para medir el PH de los productos.

En total, la inversión en estos equipos fue de 6,5 millones de colones, para la cooperativa CoopeAgroCaribe.

Leonor Espinoza inició en 2011 una pequeña empresa de productos naturales a partir de la moringa, pero en el 2016 un incendio acabó con sus equipos y hasta su casa. Lejos de bajar los brazos, Espinoza, junta a su hermana Milena y otras 11 personas, fundó posteriormente CoopeAgroCaribe.

Esta cooperativa, fundada en el año 2017 y liderada por mujeres emprendedoras del cantón de Guácimo, maneja dos empresas productos naturales. Una de ellas es Ecoperla,  una cosmética ecológica terapéutica a base de plantas medicinales. Producen, entre otros productos, los jabones a base de cacao, sábila, juanilama, moringa, cúrcuma, jengibre, miel de abeja, geles de ducha a base de moringa, hidratantes labiales.la

También desarrollan empresa Morinté, que produce cápsulas de moringa y tés como suplementos alimenticios, polvo y hoja seca de moringa, cápsulas de cúrcuma, que es antinflamantorio, y flor de Jamaica

Comparte en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =