Amplían plazo para condonar deudas de parceleros al INDER

Este jueves fue votado en Segundo Debate el proyecto de Ley N° 21.098, el cual modifica el artículo uno de la Ley N. 9409, que autoriza al INDER a condonar las deudas adquiridas antes del 31 de diciembre del 2005 con el IDA por el otorgamiento de tierras.

Con esta aprobación se ampliará de 2 a 7 años el plazo para condonar las deudas de los parceleros, producto de los predios otorgados a título oneroso antes del 31 de diciembre de 2005 por el Instituto de Tierras y Colonización (ITCO) o el Instituto de Desarrollo Agrario (IDA)

De acuerdo con esta Ley se realizará una condonación total de la deuda si el monto es inferior a los 6 millones de colones. En caso de que este sobrepase los 6 millones se podrá solicitar la condonación de un 50%

La ampliación del plazo obedece a que los 2 años otorgados inicialmente en la ley resultaron insuficientes para concretar los trámites correspondientes.

Con esta condonación, más de 3500 familias serán beneficiadas. El proyecto de reforma a este artículo fue presentado por la diputada limonense Marolin Azofeifa y fue votado por unanimidad en el Plenario Legislativo.

Comparte en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + veinte =